Sobre la página

Hoy en día, si encendemos la radio o la televisión seguramente lo primero que podremos escuchar será pop, reggaeton, house, disco y otros géneros musicales similares, los que están de moda, los que promueve la industria, pero, en cambio, se han dejado de lado muchos otros estilos. Un buen ejemplo sería el heavy metal, que tuvo una gran popularidad a finales del siglo XX, y todos sus otros subgéneros .

Si buscamos más a fondo encontraremos alguna emisora que emite los clásicos de este estilo, nunca nos será difícil oír un «Stairway to heaven», un «Nothing else matters» o un «We will rock you», pero sí que nos resultará más complicado encontrar emisoras que se dediquen a fondo, que nos muestren las novedades y nos informen sobre esta música. El heavy metal, como muchos otros géneros, ha sido abandonado por la industria musical.

A menudo el mercado y la economía se olvidan del arte o sólo se centran en promocionar un estilo concreto. La gente sigue la música que le dicen, que le ofrecen, pero no todo es sólo Beyonce,  Rihanna o  Pitbull, hay una gran cantidad de grupos y artistas que con los años han sido olvidados a pesar de que siguen ofreciendo su música al público, y otros que ni siquiera han tenido la oportunidad de salir a la luz, porque las emisoras no les querían promocionar, porque no son el producto que se quiere vender. Pero más allá del producto, hay un arte infravalorado e ignorado.

Esta página pretende mostrar una pequeña parte de la música que ha sido rechazada por la radio, la televisión e incluso por las discográficas, que ha sido repudiada por el comercio: el heavy metal, especialmente dos de sus subgéneros más desconocidos: el folk metal y el viking metal, dos miradas al pasado, un tributo a la cultura y a la mitología, la fusión de la modernidad del heavy metal y sus guitarras distorsionadas, con las leyendas de antaño.

Si os apetece descubrir más sobre unos géneros musicales que esconden mucho más que notas, que nos elevan hasta Asgard  y nos muestran un mundo lejano y fascinante, que han sido ignorados por gran parte de la industria musical, esta es vuestra página.

 

CONTACTO: vmfmtdr@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Información sobre la página y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario