Introducción al viking metal

El viking metal surgió a finales de los años ochenta en los países nórdicos gracias al grupo sueco de black metal, Bathory.

Este género fusiona la música heavy metal, especialmente el heavy metal extremo, con la cultura y la mitología nórdica. Nació como una alternativa a la típica lírica satánica del black metal y del death metal que resultó sustituida por letras inspiradas en el paganismo y la tradición escandinava.

A nivel musical es difícil atribuirle unas características concretas, ya que algunos grupos suenan igual que cualquier grupo de black metal, mientras que otros comparten características con el folk metal. Esto se debe a que es un género principalmente caracterizado por su lírica. Se podría decir que tiene las mismas peculiaridades que el heavy metal: guitarras eléctricas distorsionadas y el bajo y la batería más densos que en muchos otros géneros.

A menudo algunos grupos o críticos no consideran que el viking metal sea un género musical, sino una variación del heavy metal extremo con influencias folclóricas, porque, como he dicho antes, es un género que se determina principalmente por su lírica, no por su melodía, aunque algunos grupos adopten características del folk.

El viking metal y el pagan metal tienen mucho en común, tanto que a menudo se les considera un subgénero del otro o incluso el mismo estilo musical. Básicamente ambos son géneros surgidos del heavy metal con líricas inspiradas en tradiciones pre-cristianas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Introducción. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s